Publicidad

El mary celeste y su solitario viaje



Entre las Azores y Lisboa, navegaba a la deriva un barco, era 5 de Diciembre de 1.872, el capitán David Reed Moorhouse a bordo del Bric-goleta ingles Dei Gratia lo divisa y decide acercarse para ofrecer ayuda y cerciorarse de las causas de su indefinido rumbo.

El capitán reconoce el barco, es el Mary Celeste, y de inmediato ordena situar se a un costado.


Sorprendido de no ver a nadie en el puente, comienza a dar gritos preguntando si necesitan ayuda, pero nadie responde, a simple vista el barco parece estar en perfecto estado, Moorhouse ordena a su segundo oficial Olly Deveau, que arrié un bote para abordar el Mary Celeste, Deveau toma dos hombres y en poco tiempo trepan al solitario barco.


Deveau comprueba que efectivamente no había nadie en cubierta, los botes estan sin arrear en el sollado de la marineria, en el interior tampoco se encuentra nadie, la cocina vacia, pero un fogon aun estaba caliente, una cacerola con un pollo recién cocido, y tazas de te aun tibio en la mesa del centro, en las calas 1.700 barricas de alcohol y viveres para varios meses, los camarotes en perfecto orden, prendas de vestir, libros e incluso una pequena cantidad de dinero, joyas y un medallon de oro, todo acomodado en perfecto orden.

En las ultimas anotaciones de los cuadernos de bitacora, Deveau leyo 24 y 25 de noviembre, y aunque en varias partes del barco se descubrio agua, nada hacia sospechar que habia sufrido los embates de alguna tormenta.

Moorhouse fue informado de inmediato sobre lo sucedido, y creyo que la tripulacion habia sido victima de una tormenta, Deveau lo contradijo diciendo que habia encontrado sobre una maquina de cocer un frasco de aceite, y de haber habido una tormenta este dificilmente hubiese resistido el embate.


Y aun mas curioso, el sextante, el cronometro, la corredera y los libros de navegacion habian desaparecido tambien, siendo estos elementos indispensables para la navegacion.

Moorhouse decidió finalmente llevar el Mary Celeste a tierra firme y allí dar una explicacion posible, a la misteriosa desaparición de los tripulantes.

El 13 de diciembre llego a las costas de Gibraltar el Mary Celeste, comandado por Olly Deveau.

El Mary Celeste había zarpado del puerto de Nueva York el 4 de noviembre 1.872 comandado por el capitán Benjamin Briggs, junto con su esposa Sara y su hija Sofia, el segundo oficial Albert G. Richardson, el contramaestre Andrew Gilling, cuatro marineros, Volkerk, Boas Lorenzen, Adrian Harbens, Gottlieb Goodshad y un cocinero.

Muchas son las teorías que se han lanzado sobre la misteriosa desaparición de los diez tripulantes, pero todo ha quedado en teorías, nunca se llego a saber que sucedió realmente con la tripulación, a pesar de las muchas investigaciones que se hicieron.

Entre las teorías se cuentan.

Una tempestad: La tripulación temerosa huye del barco.

Un motín: Los tripulantes se embriagan y asesinan al capitán su esposa e hija, y escapan en otra embarcación que pasaba.

Robo: Los capitanes Moorhouse y Briggs (de hecho eran amigos) planean cobrar el rescate del barco. (Moorhouse cobro solo la ridícula suma de 1.700 libras esterlinas por el salvamento)

Y aun otras mas singulares: Raptos, asesinatos, piratería, "extraterrestres" (esta nunca falta en casos de misterio), el terrible Kraken (pulpo gigante), islas misteriosas.. etc. El Mary Celeste, acabo sus días en los arrecifes de Roshelle, cerca de Haití, el fuerte oleaje lo fue destruyendo de a poco.

Publicar un comentario

0 Comentarios